1. may., 2022

Aprender español

Una de las claves principales para aprender español o cualquier otra lengua, es la motivación. Es una experiencia totalmente diferente a la de aprender una lengua porque es materia obligatoria del instituto o para obtener un trabajo; no digo que sea malo, pero es diferente cuando elegimos español por el amor a los países tropicales o al Mediterráneo, culturas antiguas, gastronomía, música, etc. Lo mismo sucede con las otras lenguas.

A menudo escuchamos el típico comentario " los adultos aprenden otra lengua con mayor dificultad", quizá para algunos así como les pasa también a chicos del instituto, cuando empezamos a estudiar una lengua porque nos gusta o tenemos especial interés en esta u otra cultura tenemos una gran ventaja a nuestro favor.

La motivación nos permite aprender mejor y para esto no hay límites de edad, con motivación podemos hacer uso de otras herramientas para seguir aprendiendo fuera de la clase; ver películas, escuchar música y aprender la letra de nuestras canciones favoritas, leer en voz alta (cuando leemos y cantamos mejoramos montones la pronunciación) no tenemos que comprender cada palabra, todo llega con el tiempo.

Para aprender más vocabulario es recomendable hacer la lista de la compra y escribir en tu agenda tus planes y actividades también es español, poco a poco y sin tener que sentarnos a aprender largas listas de vocabulario (esto nunca me ha funcionado pero, cada cabeza es un mundo) incorporar la nueva lengua a nuestra vida nos facilita mucho el aprendizaje.

Es muy recomendable también visitar los países en los que se habla la lengua que estamos aprendiendo, en nuestro caso el español; los viajes de lengua y cultura son siempre muy positivos, para relajarnos, para conocer gente y lugares distintos, y claro para practicar nuestra lengua meta y aumentar la motivación para seguir aprendiendo.

En casos en los que se imposibilite el viajar, tenemos también la posibilidad de descubrir sobre temas de nuestro interés por medio de revistas, páginas de internet o nuestro blog, en el que los estaré esperando con publicaciones nuevas para seguir reforzando el aprendizaje de la nueva lengua y motivándolos a practicar.

Hasta la próxima.